Saludamos afectuosamente a toda nuestra comunidad educativa y les damos una cordial bienvenida al año escolar 2022. ¡Tenemos todo preparado para comenzar las clases!.
A continuación, junto con recordarles información emitida en el Comunicado Nº1 – 2022 enviado el pasado 7 de enero, les comentamos aspectos importantes para comenzar el año:
1. Inicio de clases ⏰ 🗓️
- El inicio de clases para este año, corresponde al día miércoles 02 de marzo.
- Desde el miércoles 2 al viernes 4 todos los estudiantes de 1º básico a IV medio terminan la jornada a las 13:00 hrs.
- A partir del lunes 7 el horario de la jornada escolar será:
– Enseñanza Básica: 08:00 – 14:20 hrs.
– Enseñanza Media: 08:00 – 14:30 hrs.
- El horario para Educación Pre-básica es de 08:00-12:45 hrs. desde el primer día de clases.
2. Clases 100% presenciales 🏫
Este año la asistencia presencial es obligatoria por normativa del Mineduc. Terminamos el año 2021 sin ningún caso confirmado de Covid 19, esto gracias a la colaboración de toda nuestra comunidad educativa. Para seguir en esta línea informamos lo siguiente:
- Contamos con Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica vigente.✅
- El 85% de nuestros estudiantes cuenta con su esquema de vacunación completa.✅
- Consideramos las siguientes medidas de prevención:
💨 ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes
😷 uso obligatorio de mascarillas
🧼💧 el lavado frecuente de manos con jabón o uso de alcohol gel
🧍♀️🧍se eliminan los saludos de contacto físico
🏃🏽♀️🏃🏻 realización de actividad física al aire libre
🚪entrada y salida de estudiantes por puertas diferidas, entre otras.
Los invitamos a seguir cuidándonos activamente y les recomendamos estar alertas ante la presencia de síntomas diariamente y, en tal caso, considerar no enviar a clases a su hijo/a. De esta manera, fortalecemos el Autocuidado y Bienestar para todos y todas.👍🏻
3. Recepción de materiales 📗✂️📎
Recibiremos los materiales de los estudiantes desde Pre-kínder a 8º básico los días lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo desde las 9:00 hasta las 12:00 hrs.
En el caso de estudiantes de educación media propiciamos la gestión responsable y autónoma de sus útiles escolares, por lo tanto no se realizará recepción de materiales para este nivel educativo.
4. Venta – trueque – donación de uniformes usados y útiles escolares✏️📒👕
El lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo desde las 9:00 hasta las 12:00 hrs. pondremos a disposición un espacio físico de encuentro para que padres y apoderados puedan vender, comprar y/o permutar uniformes usados y útiles escolares. Esta actividad debe ser autogestionada por los mismos asistentes.
5. Uniforme escolar 👩🏽🎓👨🏻🎓👕
Este año el uso de camisa, blusa y corbata será reemplazado por polera deportiva durante el primer semestre. Se implementará polera institucional durante el segundo semestre.
Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera deportiva institucional.
Desde 5º Básico a IV Medio: uso de falda o pantalón y polera deportiva institucional. Buzo institucional solo los días de deporte.
El uniforme se encuentra disponible a la venta on-line en empresa Uniforma y en su tienda física ubicada en Pedro Fontova 6615, Huechuraba, de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs. hasta el 01 de marzo.
6. Listas de útiles y textos escolares
Listas de útiles escolares disponibles en el siguiente link de nuestra web.
Este año los textos escolares físicos Santillana incluyen licencia de texto digital.
La compra se realiza solo en forma on-line según los siguientes pasos:
- Ingresar a www.santillanacompartir.cl
- Ingrese a su perfil con su correo y contraseña.
- Si no cuenta con perfil debe crearlo ingresando su correo y siguiendo los
- pasos de registro.
- Seleccione “PROY Santillana Compartir” y realice la compra.
¡Los esperamos con los brazos abiertos el próximo miércoles 2 de marzo!
Un saludo afectuoso, 🤗
Directivos y profesores
Colegio San Juan de Las Condes