Comunicado nº1/2022: Comienzo de año escolar

Estimados Padres y Apoderados:
En este período de vacaciones escolares, reciban nuestros saludos y agradecimientos por su compromiso y respaldo frente a todas y cada una de las actividades desarrolladas durante el año 2021. Una comunidad educativa unida, respetuosa y participativa, sin duda que fueron la clave para sortear favorablemente todos los obstáculos que se presentaron en el camino. Estamos ciertos que, merecido este descanso, renovaremos energía y enfrentaremos juntos todos los desafíos que se nos presenten.
Es importante señalar que:

1. Inicio de clases ⏰

• El inicio de clases para este año, corresponde al día miércoles 02 de marzo.
  • Este primer día de clases todos los estudiantes terminan la jornada a las 13:00 hrs.
  • A partir del jueves 03 de marzo el horario de la jornada escolar será:

– Pre básica: 08:00-12:45 hrs

– Enseñanza básica: 08:00 – 14:20 hrs

– Enseñanza Media: 08:00 – 14:30 hrs.

2. Uniforme escolar 👩‍🎓👨‍🎓

Este año el uso de camisa, blusa y corbata será reemplazado por polera deportiva durante el primer semestre. Se implementará polera institucional durante el segundo semestre.
  • Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera deportiva institucional.
  • Desde 5º Básico a IV Medio: uso de falda o pantalón y polera deportiva institucional. Buzo institucional solo los días de deporte.
El uniforme se encuentra disponible a la venta on-line en empresa Uniforma.

3. Listas de útiles escolares ✂️🖌🖍📒📔

Listas de útiles escolares disponibles en nuestra web.

4. Compra textos escolares 📕📗📘📙

Para el año académico 2022 los textos escolares físicos Santillana incluyen licencia de texto digital.
La compra se realiza solo en forma on-line según los siguientes pasos:
  • Ingresar a www.santillanacompartir.cl
  • Ingrese a su perfil con su correo y contraseña.
  • Si no cuenta con perfil debe crearlo ingresando su correo y siguiendo los pasos de registro.
  • Seleccione “PROY Santillana Compartir” y realice la compra.
🤲🏻 Aprovechamos la oportunidad de dar la más cordial bienvenida a las familias que este año se incorporan a nuestra Comunidad Educativa. Los invitamos a ser parte de nuestro sistema educativo de paz, autocuidado y bienestar.
Agradecemos, desde ya su atención y colaboración que siempre han manifestado.
Equipo de Gestión
Colegio San Juan de Las Condes