Nuestro Colegio

Somos un colegio familiar y personalizado que, por medio de la educación en valores, busca el desarrollo personal y social de niños y jóvenes para que se conviertan en personas plenas capaces de aportar positivamente a la construcción de un mundo mejor.

Los valores “Paz, Autocuidado y Bienestar” son el sustento de nuestro proyecto educativo y guían diariamente nuestro actuar.

Historia

A mediados de la década de los 90’ la evidencia de un vacío en la educación escolar formal en términos de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante, impulsó a nuestra Directora, Nora Barreau Fernández, a fundar en 1998 el Colegio San Juan de Las Condes, con un proyecto centrado en la educación en valores donde el desarrollo personal y emocional del individuo son la base para  aprender y crecer hacia el bienestar y realización plena.

La experiencia nos mostró que el valor de cada persona es insustituible, que, en el cambiante mundo en que vivimos las habilidades  interpersonales son fundamentales para sortear cada desafío, lo que cobra especial importancia en una realidad vertiginosamente cambiante donde abunda el conocimiento y la información. Con esto en mente  enmarcamos nuestro proyecto de educación en los valores de “Paz, Autocuidado y Bienestar” con el propósito de entregar a niños y jóvenes herramientas valiosas para articular y alcanzar sus sueños , colaborando y acompañando su desarrollo personal, social y académico .

Hoy, en una sociedad cada vez más compleja, seguimos educando con entrega y amor, seguros que estamos en el camino correcto. Esperamos seguir aportando desde nuestra mirada educativa y junto a nuestra comunidad a la construcción de un mundo mejor para nuestros niños, adolescentes y sus familias.

Propósito

Colaborar en el desarrollo integral de niños y jóvenes de nuestro país para que sean personas plenas y con valores sólidos, capaces de  aportar a la sociedad positivamente en la construcción de un mundo mejor.  Promovemos la participación de las familias en este propósito y las acompañamos, ya que es en el espacio familiar donde se aprenden las principales habilidades sociales necesarias para el desempeño en la sociedad de hoy y mañana.

Misión

Brindar a nuestros estudiantes una sólida formación académica y valórica a nivel personal y comunitario. Promovemos la educación de las emociones, como medio para formar niños y jóvenes íntegros, proactivos, empáticos y resilientes, que sean capaces de afrontar y aportar a la sociedad en el futuro, adaptándose a los cambios y desafíos que ello conlleva sin abandonar los principios valóricos que definen al ser humano.

Buscamos instalar una Cultura de Paz, Autocuidado y Bienestar en el sistema familiar, escolar y social para lograr plenitud personal en solidaridad.

Visión

Nuestro objetivo es ser un colegio líder en la formación en valores, que convoca a vivir en paz consigo mismo y el entorno para crear conciencia humanitaria y ecológica que favorezca el bienestar de todos.

Buscamos desarrollar competencias éticas, psicológicas, académicas, físicas, sociales, culturales y tecnológicas, así como potenciar la integridad personal y el desempeño eficiente y asertivo de nuestros estudiantes para que sean personas felices, realizadas y un real aporte a la sociedad.

Infraestructura

Estamos ubicados en Isabel La católica 3890 en la comuna de Las Condes, cercano a metro estación Bilbao L4. En el año 2000 nos instalamos en el edificio que ocupamos actualmente y en él han funcionado distintos colegios desde su construcción en 1970.

Este espacio ha sido mejorado a través de los años, contando actualmente con las siguientes instalaciones:

Medidas para prevención de contagio por covid

• Habilitación de acceso único al establecimiento con túnel sanitizante, pediluvio, dispensador automático de alcohol gel y toma automática de temperatura.
  • Señalización en todas los espacios: uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener distancia social.
  • Habilitación de lavatorios extra en patios.