El proyecto educativo del Colegio San Juan de Las Condes busca ser una guía para cada paso en la formación integral de los estudiantes. Una tarea que, en conjunto con la familia, formará a los futuros profesionales con un liderazgo transformador, capaces de influir y ser un real aporte para la sociedad.
Nuestro modelo se basa en tres pilares fundamentales:
Cada estudiante es único, con capacidades y talentos particulares. Por este motivo, queremos que ellos se conozcan a sí mismos, sean conscientes de sus talentos y los potencien al máximo.
Al descubrir sus capacidades y utilizar sus talentos podrán cubrir sus necesidades y solucionar las dificultades que se puedan presentar con un espíritu crítico y enriquecedor.
Como colegio les entregamos herramientas necesarias para enfrentar la vida de manera autónoma y con independencia en su pensar y actuar.
El ser humano es un ser social. La gestión de su vida no es posible sin la colaboración del otro. Somos parte de un todo y dependemos de todos. Como institución educamos las emociones, damos espacio para el desarrollo espiritual y de habilidades sociales para lograr una interacción armónica entre las personas y la práctica de valores que dignifiquen, tanto la individualidad, como la evolución y promoción del otro.
De esta forma, buscamos optimizar el desempeño personal, tomando conciencia del rol de cada uno, aportando responsable y constructivamente en el ámbito familiar y social.