Información importante año escolar 2021

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:
En este período de vacaciones escolares, reciban nuestros saludos y agradecimientos por su compromiso y respaldo frente a todas y cada una de las actividades desarrolladas durante el año 2020. Una comunidad educativa unida, respetuosa y participativa, sin duda que fueron la clave para sortear favorablemente todos los obstáculos que se presentaron en el camino. Estamos ciertos que, merecido este descanso, renovaremos energía y enfrentaremos juntos todos los desafíos que se nos presenten. A continuación les informamos acerca de aspectos importantes para iniciar el año escolar:

1. Inicio clases: miércoles 3 de marzo, horario por confirmar

Nuestra voluntad y propósito es volver a clases presenciales desde pre-kínder a IV medio, cumpliendo con todas las exigencias que emanan del Minsal, sin embargo, estaremos atentos a lo que informe la autoridad para ese período.
Estamos implementado un sistema de clases híbridas, lo que permitirá transmitir en directo las clases presenciales a aquellos estudiantes que por distintas razones no puedan asistir al colegio.
2. Listas de útiles escolares
Se encuentran disponibles en el siguiente link de nuestra web https://colegiosanjuan.cl/lista-de-utiles/
Los estudiantes matriculados obtienen un 23% de descuento en la compra de textos escolares, la Editorial Santillana nos comunicará dónde adquirirlos.
3. Uniforme escolar
Se encuentra disponible en venta on-line en Uniforma.
Se realizará venta presencial en el colegio lunes 1 y martes 2 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs.
La empresa Uniforma no hará cambio de prendas no usadas el año pasado, por lo cual se organizará un trueque durante la primera semana de marzo para que los apoderados puedan intercambiar tallas.
Existirá flexibilidad en el uso del uniforme, que se podrá combinar con el uso del buzo del colegio, de tal forma de realizar el lavado diario de la ropa.
4. Protocolo retorno a clases presenciales
Hemos elaborado un protocolo que contempla todas las medidas necesarias para evitar contagio por covid en el colegio y resguardar la salud de nuestra comunidad escolar. Puede revisar el protocolo disponible en nuestra web en el siguiente link.
Aprovechamos la oportunidad de dar la más cordial bienvenida a las familias que este año se incorporan a nuestra Comunidad Educativa. Los invitamos a ser parte de nuestro sistema educativo de  paz, autocuidado y bienestar.
Agradecemos, desde ya su atención y colaboración que siempre han manifestado.
Atentamente Directora y Equipo de Gestión.