Conmemoración Día de la Mujer

El viernes 8 de marzo, al final de la jornada, realizamos la Conmemoración del Día de la Mujer. En el evento, organizado por el Departamento de Lenguaje, se leyeron reseñas de 11 mujeres que se han destacado en las letras, leyes, ciencia, periodismo y en el deporte. Son mujeres destacadas en el ámbito nacional y que no son tan conocidas o reconocidas, ellas son:
  1. Eloísa Díaz
  2. Amanda Labarca Hubertson
  3. Elena Caffarena
  4. María Luisa Bombal
  5. Lenka Franulic
  6. Matilde Throup
  7. – Gladys Bravo
  8. Eliana Busch
  9. María Teresa Ruiz González
  10. Santa Teresita de Los Andes
  11. Macarena Cabrillana
Además de honrar el aporte de estas grandiosas mujeres, y como sorpresa para la homenajeada, se hizo un reconocimiento a una 12ª mujer, la Directora de nuestro Colegio San Juan de Las Condes, Miss Nora Barreau. Así pudimos conocer detalles sobre su vida y trayectoria como educadora y fundadora de nuestro colegio.
Al final de la ceremonia se hizo entrega de un poema y un pequeño chocolate a cada una de las mujeres presentes.