Comunicado Nº 01-2021: información comienzo año escolar y protocolo de retorno a clases presenciales

Comunicado Nº 01-2021:

Comienzo año escolar 2021 y Protocolo de Retorno a Clases
Estimados apoderados:
Junto con saludarles y darles una cordial bienvenida al inicio de este año escolar 2021 y deseando que estén bien junto a sus hijos e hijas, y con la esperanza que este año sea beneficioso para todos.
Con gran satisfacción el equipo Directivo y sus Docentes les comunicamos que las clases se iniciarán el miércoles 3 de marzo, y lo más importante, que estamos cumpliendo la meta que a fines del año 2020 nos propusimos, encontrarnos en las salas de clases.
Les informamos que el colegio cuenta con toda la implementación requerida por las autoridades educacionales y sanitarias, lo que parecía imposible hoy es una realidad.
Una vez más al iniciar el año, agradecemos todo el apoyo recibido el año anterior, el ofrecido a sus hijos, a los profesores y al colegio. Es reconfortante mirar el pasado y recordar todos los eventos que se realizaron, lo que fortalece el proyecto educativo y su misión de practicar la “Cultura de Paz Autocuidado y Bienestar”.
Estamos seguros que este año será exitoso en todos los ámbitos, porque niños, jóvenes y adultos, hemos aprendido a valorar la vida, a valorar y cuidar lo que se tiene y a reconocer al otro como semejante, que tenemos los mismos sueños y las mismas necesidades.
A continuación detallamos información acerca de cómo nos hemos organizado para enfrentar este año, el Protocolo de Retorno a Clases Presenciales entre otros aspectos importantes.
En el deseo que día a día optimicemos el proceso educativo y la construcción de una comunidad solidaria y empática, reitera saludos.
Nora Barreau F.
Directora Colegio San Juan de Las Condes
1. Protocolo de retorno a clases presenciales y modalidad de asistencia
Les solicitamos revisar detenidamente el Protocolo de Retorno a Clases Presenciales que contempla aspectos como horarios de acceso diferidos, uso de los espacios, entre otros. A continuación acusar recibo del mismo, elegir la modalidad de asistencia a clases y realizar sus consultas por medio del formulario presente al final del documento. VER PROTOCOLO
2. Horario de clases
El protocolo de la rutina diaria (horario de clases y recreos) y las normativas específicas para clases híbridas se les enviarán el lunes 1 de marzo y serán publicadas en la web del colegio y en sus redes sociales.
3. Trueque de uniforme y trueque de libros
Ponemos a disposición un sistema de registro cuyo único objetivo es generar en forma colaborativa un listado de libros y prendas a intercambiar entre apoderados o estudiantes y facilitar el contacto entre ellos. No conforma en sí una herramienta de trueque automático, dicho trueque es gestionado directamente por los interesados vía telefónica o WhatsApp.

4. Venta uniforme escolar

Se encuentra disponible en venta on-line en tienda on-line Uniforma.

Se realizará venta presencial en el colegio el lunes 1 y martes 2 de marzo de 9:00 a 17:00 hrs.
5. Listas de útiles y descuento en textos escolares
  • Listas de útiles escolares disponibles en AQUÍ
  • 23% descuento en textos escolares de Ed.Santillana ingresando el nombre del colegio y kit del curso correspondiente en www.tiendasantillana.cl