El pasado viernes 23 de agosto, el Colegio San Juan de Las Condes llevó a cabo una enriquecedora jornada de reflexión dirigida a los estudiantes de I Medio. El objetivo principal es brindar a los jóvenes un espacio de introspección y crecimiento personal basado en los principios del Humanismo Cristiano.
La jornada comenzó con un desayuno, tras el cual la directora, Miss Nora Barreau, dio la bienvenida a los participantes junto al equipo organizador constituido por los psicólogos Leonor Vergara y Felipe Marín, Sebastián Andrade profesor jefe de I medio y el profesor de Cultura de Paz Juan Zúñiga.
Durante la jornada los jóvenes reflexionaron sobre la importancia de la espiritualidad y el autoconocimiento en la vida diaria. A través de una charla abierta discutieron valores del humanismo cristiano.
Un momento clave fue la actividad enfocada en la importancia del trabajo en conjunto y la resolución de conflictos. A través de un ejercicio práctico, los estudiantes trabajaron en parejas para resolver un desafío, lo que les permitió reflexionar sobre la importancia de la cooperación.
Los estudiantes también tuvieron tiempo para la reflexión individual en un entorno tranquilo, abordando preguntas esenciales como ¿quién soy?, ¿dónde estoy? y ¿para dónde voy?.
El cierre de la jornada estuvo marcado por una actividad creativa en la que los jóvenes trabajaron en grupos para crear afiches que reflejaran los valores y mensajes aprendidos durante la jornada. Cada grupo presentó su afiche, explicando el significado detrás de su diseño y los valores representados.
Finalmente, en un momento muy especial, los estudiantes participaron en una actividad de modelo sistémico, comprendiendo la importancia de cada uno dentro del sistema que componemos todos. Cada joven recibió una carta escrita por sus padres, llena de palabras de amor, apoyo y ánimo para su crecimiento espiritual y personal. Como recuerdo simbólico de esta experiencia cada estudiante recibió una pulsera con mensajes valóricos.
La jornada fue un éxito, dejando en los estudiantes un profundo sentido de comunidad, reflexión y crecimiento personal que, sin duda, no olvidarán.
Agradecemos a los estudiantes de I medio por su disposición y participación en cada una de las actividades y especialmente equipo organizador por crear experiencias significativa y valóricas para nuestros alumnos.