Día de la Salud Mental

¿De qué se trata el Día de la Salud Mental?

El Día de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y combatir el estigma asociado a los trastornos mentales. Este día fue instituido en 1992 por la Federación Mundial de Salud Mental para educar y promover la reflexión sobre un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La salud mental es esencial para el bienestar general, ya que influye en cómo pensamos, sentimos y actuamos. A pesar de su relevancia, ha sido históricamente ignorada o rodeada de estigmas. El Día de la Salud Mental tiene el propósito de cambiar esta realidad mediante la promoción de la educación y el autocuidado.

En el Colegio San Juan de Las Condes, se realizaron actividades especiales este año para concienciar sobre el autocuidado, uno de los valores principales que inculcamos en nuestros estudiantes, herramienta esencial para prevenir trastornos mentales y fomentar el bienestar.

A través de talleres como mindfullness en enseñanza media y dinámicas participativas, se les enseñó la importancia de cuidar su bienestar emocional y físico, como parte de su crecimiento integral.

Este día nos recuerda que la salud mental es tan importante como la física, desde iniciativas globales hasta actividades locales como las de nuestro Colegio, todos podemos aportar a la creación de un entorno más comprensivo y accesible para quienes necesitan apoyo.