📢 Listas de útiles, venta uniforme y horario inicio año 2024

En este período de vacaciones escolares agradecemios el compromiso y respaldo frente a todas y cada una de las actividades desarrolladas durante el año 2023. Una comunidad educativa unida, respetuosa y participativa, sin duda que fue la clave para sortear favorablemente todos los obstáculos que se presentaron en el camino. Estamos ciertos que, merecido este descanso, renovaremos energía y enfrentaremos juntos todos los desafíos que se nos presenten.
A continuación detallamos información importante para el inicio del año escolar 2024:
1. Inicio de clases: fechas y horarios  🗓️
a. El inicio de clases para este año, corresponde al día viernes 01 de marzo.
b. El día viernes 01 y lunes 04, todos los estudiantes terminan la jornada a las 12:50 hrs.
c. A partir del martes 05 de marzo, el horario de la jornada escolar será:
  • Pre básico: 08:00-12:50 hrs.
  • Enseñanza básica: 08:00 – 14:20 hrs.
  • Enseñanza Media: 08:00 – 14:30 hrs.
d. La Jornada Tarde (1° y 2° medio) y (3° y 4° medio) inicia sus clases el martes 05 de marzo a las 15:00 hrs. Este día los y las estudiantes de la tarde, finalizan su jornada a las 17: 10 hrs.
2. Puntualidad ⏰
Recordamos que el ingreso a clases para la jornada de la mañana es a las 07:55. Los atrasos serán considerados a partir de las 08:05 hrs. Para la jornada de la tarde las clases comienzan a las 15:30, se considera atraso desde las 15:35.
3. Uniforme escolar 👕
El uso del uniforme escolar es de carácter obligatorio para estudiantes de pre-kínder a IV medio y consta de:
  • Damas:
– Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera institucional.
– Desde 5º Básico a IV Medio: uso de falda o pantalón y polera gris institucional. La utilización del buzo institucional solo los días de deporte.
– Sin el cabello teñido, sin piercing, maquillaje moderado.
  • Varones:
– Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera institucional.
– Desde 5º Básico a IV Medio: pantalón gris y polera institucional. La utilización del buzo institucional solo los días de deporte.
– Corte de pelo tradicional, sin piercing y rasurados.
En la empresa “UNIFORMES ESTELARES” se puede adquirir y/o renovar el uniforme escolar de las siguientes formas:
  • Agendando visita en su local de ubicado en Avda. Valenzuela Castillo Nº 1373 Providencia, llamar a +5697863702 ó al +56993594639
  • Venta presencial en el Colegio los días lunes 26 y martes 27 de febrero de 2024 entre las 11:00 y 18:00 hrs.

Estudiantes de la jornada de la tarde usan polera negra institucional y jeans tradicional, pantalón de tela de color liso o pantalón de buzo color liso.

4. Textos escolares y listas de útiles 📚 📖 ✂️  ✏️ 📌

Las listas de útiles escolares 2024 se encuentran disponibles pinchando aquí.

• Textos escolares desde 1º a 8º básico
Los textos escolares se venderán en forma online directamente con la Editorial Santillana “Compartir”.
“Compartir” es el sistema educativo que sitúa al estudiante en el centro del
aprendizaje, articulando contenidos y componentes impresos y digitales que
fomentan el desarrollo de las habilidades necesarias para adquirir nuevos
conocimientos.
Pasos para adquirir su suscripción:
1. Ingresar a https://pagos.santillanacompartir.cl/ y revisar el video tutorial.
2. Iniciar sesión o registrarse y validar sus datos con el mail de confirmación
(recuerde revisar bandeja spam).
3. Completar el formulario de compra con los datos solicitados, y listo.
*Los despachos se realizarán a partir del 22 de Enero del 2024.
  • Textos escolares desde I a IV medio
Los estudiantes utilizarán textos de la Editorial SM. Compartimos el instructivo para la creación de cuenta y adquisición de los textos en www.tiendasm.cl lo que permitirá acceder a los siguientes descuentos:
– 25% por texto curricular impreso
– 20% para Clave Paes.
30% en libros de lectura complementaria de SM.
Para acceder a estos descuentos es requisito crear una cuenta antes de comprar ya sea en www.tiendasm.cl (no incluye el costo del despacho) o tienda física SM y son válidos única y exclusivamente a través de estos dos canales de venta. Ver instructivo de compra SM
Sala de ventas SM
Av. Providencia 2594 local 319, Providencia (Edificio Pirámide del Sol).
Horario: lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Correo: tiendasm@grupo-sm.com
Teléfono: 600 381 1312
  • Textos escolares Programa 2 años en 1: no utiliza textos escolares, se trabaja en base a guías.

IMPORTANTE: Todos los textos se comenzarán a utilizar desde el lunes 11 de marzo.

Recordamos que la fotocopia de libros y textos escolares es una acción sancionada por ley, dado que la propiedad de estos se encuentra protegida por los derechos de autor; todo de acuerdo con la legislación vigente.

Aduciendo a las razones anteriormente expuestas, el colegio no avala la reproducción no autorizada de los textos escolares y no autorizará el uso de textos fotocopiados.

Aprovechamos la oportunidad de dar la más cordial bienvenida a las familias que este año se incorporan a nuestra Comunidad Educativa. Los invitamos a ser parte de nuestro sistema educativo de paz, autocuidado y bienestar. Agradecemos, desde ya su atención y colaboración que siempre han manifestado.
Les deseamos unas reconfortantes vacaciones. ¡Nos vemos el próximo año escolar!