👋 ¡Bienvenidos al año escolar 2024!

¡Sean todos bienvenidos al año escolar 2024!
A continuación, junto con recordarles información emitida en el Comunicado Nº1 – 2024 enviado el pasado 5 de enero, les comentamos aspectos importantes para comenzar el año:
1. Inicio de clases: fechas y horarios  🗓️
a. El inicio de clases para este año, corresponde al día viernes 01 de marzo.

b. El día viernes 01 y hasta el miércoles 6, todos los estudiantes terminan la jornada a las 12:50 hrs.
c. A partir del jueves 07 de marzo, el horario de la jornada escolar será:
  • Pre básico: 08:00-12:50 hrs.
  • Enseñanza básica: 08:00 – 14:20 hrs.
  • Enseñanza Media: 08:00 – 14:30 hrs.
d. La Jornada Tarde (1° y 2° medio) y (3° y 4° medio) inicia sus clases el martes 05 de marzo a las 15:00 hrs. Este la jornada finaliza a las 17: 10 hrs.
2. Puntualidad ⏰
Recordamos que el ingreso a clases es a las 07:55. Los atrasos serán considerados a partir de las 08:05 hrs.
3. Uniforme escolar 👕
El uso del uniforme escolar es de carácter obligatorio y consta de:
  • Damas:
– Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera institucional.
– Desde 5º Básico a IV Medio: uso de falda o pantalón y polera gris institucional. La utilización del buzo institucional solo los días de deporte.
– Sin el cabello teñido, sin piercing, maquillaje moderado.
  • Varones:
– Desde Pre-Kínder a 4º Básico: uso diario de buzo y polera institucional.
– Desde 5º Básico a IV Medio: pantalón gris y polera institucional. La utilización del buzo institucional solo los días de deporte.
– Corte de pelo tradicional, sin piercing y rasurados.
En la empresa “UNIFORMES ESTELARES” se puede adquirir y/o renovar el uniforme escolar de las siguientes formas:
  • Agendando visita en su local de ubicado en Avda. Valenzuela Castillo Nº 1373 Providencia, llamar a +5697863702 ó al +56993594639
  • Venta presencial en el Colegio los días lunes 26 y martes 27 de febrero de 2024 entre las 11:00 y 18:00 hrs.

4. Textos escolares y listas de útiles 📚 📖 ✂️  ✏️ 📌

Las listas de útiles escolares 2024 se encuentran disponibles pinchando aquí.

• Textos escolares desde 1º a 8º básico
Los textos escolares se venderán en forma online directamente con la Editorial Santillana “Compartir”.
Pasos para adquirir su suscripción:
1. Ingresar a https://pagos.santillanacompartir.cl/ y revisar el video tutorial.
2. Iniciar sesión o registrarse y validar sus datos con el mail de confirmación
(recuerde revisar bandeja spam).
3. Completar el formulario de compra con los datos solicitados, y listo.
*Los despachos se realizarán a partir del 22 de Enero del 2024.
  • Textos escolares desde I a IV medio
Los estudiantes utilizarán textos de la Editorial SM. Compartimos el instructivo para la creación de cuenta y adquisición de los textos en www.tiendasm.cl lo que permitirá acceder a los siguientes descuentos:
– 25% por texto curricular impreso
– 20% para Clave Paes.
30% en libros de lectura complementaria de SM.
Para acceder a estos descuentos es requisito crear una cuenta antes de comprar ya sea en www.tiendasm.cl (no incluye el costo del despacho) o tienda física SM y son válidos única y exclusivamente a través de estos dos canales de venta. Ver instructivo de compra SM
Sala de ventas SM
Av. Providencia 2594 local 319, Providencia (Edificio Pirámide del Sol).
Horario: lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. Viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Correo: tiendasm@grupo-sm.com
Teléfono: 600 381 1312

IMPORTANTE: Todos los textos se comenzarán a utilizar desde el lunes 11 de marzo.

Recordamos que la fotocopia de libros y textos escolares es una acción sancionada por ley, dado que la propiedad de estos se encuentra protegida por los derechos de autor; todo de acuerdo con la legislación vigente.

Aduciendo a las razones anteriormente expuestas, el colegio no avala la reproducción no autorizada de los textos escolares y no autorizará el uso de textos fotocopiados.

• Textos escolares Programa 2 años en uno: no utiliza libros.

5. Recepción de útiles escolares🏫

La recepción de útiles escolares de los estudiantes de pre-básica 8º básico será los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero entre 9:00 y 13:00 hrs.

Aprovechamos de dar la más cordial bienvenida a las familias se incorporan este año al San Juan de Las Condes. Los invitamos a ser parte de nuestro sistema educativo de paz, autocuidado y bienestar.
¡Con mucha alegría los esperamos el primer día de clases!.