Clases-on line: instructivo y horarios

Nuestras clases on-line integran la plataforma de actividades de Edufácil con clases por videoconferencia en Zoom.

Con esto podrás:

– Tener a disposición todas sus actividades y material de apoyo en un mismo lugar.

– Acceder a clases por videoconferencia Zoom sin necesidad de recibir invitaciones vía mail.

– Bajar guías y subirlas una vez realizadas para su corrección.

– Recibir correcciones y feedback de parte de los profesores.

Para acceder debes hacerlo en www.edufacil.cl ingresando rut de apoderado, o de estudiante, y tu clave (correspondiente al mismo rut) en ambos casos sin puntos ni guión. En caso que el rut comience con 9 o menor, anteponer un cero. VER TUTORIAL AQUÍ
Para que aproveches al máximo tus clases recuerda considerar lo siguiente:
  1. Cada clase tendrá una duración de 40 minutos con un descanso, precisamente porque está comprobado que la atención y concentración, tiende a disminuir cuando son períodos más extensos.
  2. Te recomendamos que en este descanso, revises la actividad para la siguiente clase, prepara tus materiales como guía, cuaderno, estuche, entre otras de índole personal (como tomar agua, ir al baño).
  3. Procura, dentro de lo posible, que el espacio físico que utilices para conectarte, esté libre de distractores.
  4. Al conectarte, asegúrate que el micrófono de la aplicación esté en silencio y utiliza audífonos, cuando quieras realizar consultas, activa el uso del micrófono, así evitas que los sonidos se acoplen.
  5. Recuerda que las dudas académicas puedes realizarlas en los correos destinados para ello: Pre-Básica y Primer Ciclo (PreKinder, Kinder, 1º y 2º básico): guias.primerciclo@colegiosanjuan.cl, Segundo Ciclo (5° a 8° básico) a guias.segundociclo@colegiosanjuan.cl y Enseñanza Media y Programa 2 años en 1 a guias.media@colegiosanjuan.cl.
  6. Consultas de otra índole, puedes reportarla al correo atencion@colegiosanjuan.cl.
  7. Si excepcionalmente y por alguna razón de fuerza mayor, no pudiste conectarte a la clase on-line , ésta quedará grabada y te la podremos facilitar.
  8. El horario de clases contempla un último módulo de Trabajo Individual que te sugerimos aproveches para concluir aquellas tareas que te quedaron pendientes.
  9. Con el objetivo de ayudarte a organizar el tiempo hemos establecido un horario de clases de acuerdo al cual tus profesores se conectarán para realizar la clase y resolver tus dudas en el momento. Descarga tu horario en los siguientes enlaces:

IMPORTANTE:

Si necesitas consultar las guías de estudio para trabajar en casa publicadas en nuestra web entre el 16 y el 28 de marzo puedes hacerlo pinchando aquí