Así fue nuestro Café Concert

El pasado lunes 9 de noviembre a las 19:30 hrs., bajo la consigna “Juntos por la Paz y el Autocuidado” realizamos nuestro primer Café Concert on-line. Con transmición en vivo por facebook LIVE y Zoom disfrutamos de una velada muy alegre donde distintos integrantes de nuestra comunidad educativa compartieron sus talentos.

Queremos agradecer la presencia y participación de quienes estuvieron detrás las 70 cámaras que estuvieron prendidas durante casi 2 hrs. de transmisión compartiendo los sueños del Colegio San Juan.

El evento nos confirmó que cuando padres, hijos y profesores se unen como sistema logran potenciar vivencias que impactan las emociones, elevan el entusiasmo y la alegría.

Con un excelente despliegue estuvieron a cargo de la animación Vectilèe Rodríguez (tutora ed. media), Helton Pino (profesor de ed. física) y Nicolás Galván (profesor de filosofía).

Por último agradecer muy especialmente el entusiasmo y generosidad de quienes compartieron sus habilidades a través de la música, el humor, el canto, la poesía y la lectura:

• Paula López, de 2º básico, nos leyó el cuento que relata la importancia de aprender de las experiencias, “La maestra Angélica”.
  • Catalina Morales, de 2º Medio, nos regaló una interpretación en piano de su propia autoría.
  • Chiquinquira Ramírez, de 2º Medio, nos cantó “Lay all you love on me”.
  • Renato Mauriziano, de 4º Medio, nos regaló una presentación audiovisual que refleja la importancia de nuestra labor educativa como colegio.
  • Las familias de Pre-Básica Morales-Aguilar, Cortés-Espinoza y Pérez-Lauz nos cantaron “Busca lo más vital”, tema principal de la película “El libro de la selva”.
  • Cristián Morales, papá de Ed. Básica, dedicó a sus hijos la interpretación en guitarra eléctrica el tema ”Gracias  a  la  vida” de Violeta Parra.
  • Juan David Contreras, de 7º Básico, nos presentó un mensaje audiovisual que llama al cuidado y respeto de nuestro planeta.
  • Helton Pino, profesor de educación física, nos hizo reír contándonos los chascarros y aciertos de la experiencia de las clases on-line durante este año. ¡Gaviota de oro para él”
  • Diego Vera, de 4º Medio, compuso el rap “Lecciones del San Juan”, que resume la misión y visión de nuestro colegio además de dar cuenta de su experiencia como estudiante.
  • Carolina Alfaro, ex-alumna generación 2019, nos compartió su testimonio, agradeciendo su paso por nuestro colegio. Nos conmueve y enorgullecen sus palabras que dan cuenta de su aprendizaje y crecimiento como mujer y estudiante universitaria.
  • Mauricio Brumel, de 6º Básico, interpretó en guitarra eléctrica varios clásicos del rock.
  • Los hermanos Nicolás y Matías Silva de 6º  Básico, interpretaron en xilófono y piano (a dos manos) “El tamborilero” y “Rapanui mei”.
  • Las estudiantes de 4º Medio, Darma Villaseca al piano y Josefina Íñiguez en voz, recitaron el poema “Decreto Silencio”.
  • Aldo Cortés, papá de Pre-Básica, cerró la noche cantándonos los hermosos temas “Color Esperanza (Diego Torres) y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” (Fito Paez).

Les recordamos nuestro próximo evento on-line: “Aniversario del Colegio y Evento por la Paz” a realizarse el 23 de noviembre a las 20:00 hrs.